martes, 2 de junio de 2009

EN MEMORIA DE MAYRA FLORES

Un tributo a quien en vida fue Mayra Flores, una joven emigrante mexicana que sucumbió ante el flagelo de la violencia en Hempstead.
Persona de grata recordación y que tuve la oportunidad de conocer en mi Open estudio en abril/2005.
Ella formaba parte de un grupo de alumnos del GED con quienes y por una iniciativa de mi amigo Raúl Ruano, tuvimos la oportunidad de departir un evento motivador ya que este marco el inicio de nuestra aventura. Trabajar por la Juventud.
JGuz
El texto siguiente es una tarea de estudio que Mayra presento a su maestro Raúl Ruano.

MI CONCLUSION

La primera impresión que me dio al llegar al lugar, fue que no seria lo que yo imaginaba, al abrir la puerta de la casa me sentí como sin entrar a la casa de un conocido, de un amigo, de un familiar.

Al ver las pinturas exhibidas en la pared me encontré con muchas preguntas en la mente por supuesto estas contestadas y profundizadas por el artista, al observar los cuadros encontré la inspiración de recordar el proceso de mi vida hasta ese momento. Sabemos que todos estamos aquí por algo y para algo pero solo algunos logran sus propósitos por que luchan por estos.

Ese es el caso de Jorge que esta en su Sinopsis de su Evolución y Sueños, una gran experiencia para mi estar en ese lugar y con esas personas llenas de sueños, metas y de objetivos realizados que te proyectan, te motivan y te indican el camino para que también sigas su ejemplo y apoyemos a los artistas que tenemos como latinos y no quedar solo como inmigrantes sino como personas que luchamos y que conseguimos lo que queremos conseguir, ese fue un gran ejemplo para mi.

Al conversar con el, encontré tantos motivos para sobresalir como persona, me proyecto confianza, sueños, lucha y sobretodo fe y calma, por que para todo hay tiempo, solo necesitamos dedicación y confianza en nosotros mismos.

Una de las preguntas que le hice. ¿Que como se consideraba como artista? y la respuesta que me dio fue solo una palabra que quizás para el punto de vista de muchos sea una insignificante respuesta. Para mi fue la respuesta que me lleno de satisfacción y de admiración ante el. No todos tenemos ese valor como personas, mucho menos en este país o donde estés. En ocasiones nos obliga a cambiar y solo ver por nuestros intereses sin importarnos lo que pase a nuestro alrededor.

Humilde, esa fue su respuesta, el valor que nos mantiene serenos, entregados, dispuestos a luchar, ayudar y proyectar sueños que nos mantenga vivos y disponibles ante toda persona que se encuentre a nuestro lado hasta ahora. Encontrarnos con nosotros mismos para mejorar nuestra sociedad y nuestro futuro como nación.

Gracias Jorge por esa chispa de sueños que reflejas en tus ojos.

Atentamente: Mayra Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario