La letra de esta canción nos deja un mensaje simple. Para todo existe un propósito y para todo hay un tiempo….De aquí el reto de encontrar nuestro verdadero propósito en la tierra y no perder el tiempo. En lo personal no es aferrarse a lo material, sino contribuir a construir un mejor mundo para las presentes y futuras generaciones.
En el 2005 a pocos años de fallecido mi hermano le escribí un poema para recordarlo tal como era. Este 11 de agosto cumplirá 9 y aun lo recuerdo como si fuese ayer, cuando me daban la noticia de su agonía, y con ella, la misma que padecería mi madre y mi hermana.
Aprovecho la oportunidad de agradecer a los que las acompañaran en su dolor y agradezco que aun guarden en su memoria gratos recuerdos de quien en vida fue la SARA, mi hermano, mi amigo.
Un cabron juguetón lleno de vida y con deseos de vivir. Y que la misma en confabulación con la sociedad le hizo pagar caro vivir por vivir.
Hoy emerge desde el fondo de mi ser, el puto indio para gritar como aquel día en un baño y en mi soledad la notica me desgarraba y lagrimas de dolor brotaban en silencio para no contagiar a los críos.
Que mierda y que desgracia que por culpa de la política y la ideología mi hermano nos haya dejado a sus 32 años y mi familia se termino de mutilar. Ya la emigración había hecho su parte.
Recuerdo a otros que se fueron antes que el como el viejo Cobos, que de recibir la noticia de que no recibiría la quimioterapia por causa de una huelga de médicos alegando mejores salarios y prestaciones. Casi toda una sección de mujeres con cáncer de seno.
Que mierda y que desgracia haber nacido en un país donde por ser pobre la salud brilla por su ausencia.
DEDICATORIA
En memoria de quien en vida fue mi hermano Edwin (La Sara).
_______________________________________
VIVIR POR VIVIR
Vivir por vivir,
Viviste el presente
Sin reparar en el mañana,
Tu camino escogiste y
Un día nos dejaste.
De nosotros los viejos, hermanos
y amigos,
sabios consejos recibiste,
Pero igual los rechazaste,
Qué caro pagaste,
Vivir por vivir.
Jguz/2005
Una paradoja para quienes piensan que la juventud es para vivirla sin responsabilidades y en libertinaje. Para los que creen que puede ser malgastada en trivialidades; que lo que los viejos dicen acerca de preparase para afrontar el futuro cuando ellos ya no estén no tiene importancia; que la familia, los principios y valores heredados sólo representan un burdo concepto de épocas pasadas, que no va con la moda ni con lo que hace la juventud en la actualidad.
Este es un legado para los que son inteligentes y no prestan atención a las vivencias de otros, que tuvieron que pagar un alto precio por el hecho de vivir de un día para otro; para los que quieran obtener el máximo rendimiento de sus esfuerzos, a pesar de saber que la vida les exigirá pagar su propio costo, y con intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario